jueves, 4 de noviembre de 2010

Películas en V.O.: The Secret of Kells

El centro donde trabajo participa en un programa llamado "Cineskola". A lo largo del curso nos envían una serie de películas que los alumnos van a ver al cine y que luego trabajan en las tutorías. Este curso la primera película ha sido The Secret of Kells y nos la han mandado en versión original.


He preparado una actividad para antes de ver la película: los alumnos ven el trailer promocional mientras completan una ficha que los ayuda a comprender los diálogos. Después hablamos de qué creen que trata la película y responden algunas preguntas sobre Irlanda, los Celtas y la vida en los monasterios.


4 comentarios:

  1. Hola, Esti!
    Me encanta el tema, cre que tiene mucho potencial. Me gustaría que me comentaras las reacciones de tus alumnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La clase salió muy bien. A los alumnos les encantó hablar de los Celtas, los Vikingos y los monasterios medievales. Conocen muy bien esos temas porque los estudian en Sociales y también por las películas. Así que yo me limité a hacerles preguntas y fueron ellos los que me contaban las historias.

    Al día siguiente vieron la película y no les gustó nada, me dijeron que les había parecido muy aburrida. Supongo que es una película para adultos que nos encanta Irlanda y la historia, porque a algunos de mis compañeros tampoco les gustó. ¿La has visto?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no la he visto. Cuando la vea te cuento mis impresiones...

    ResponderEliminar
  4. Maide, cuando quieras te dejo la película, la tengo por casa. Y creo que también un libro muy chulo de la misma, tengo que buscarlo.

    ResponderEliminar